Bienvenidos y bienvenidas...



Como tantos y tantos otros, este quiere ser un espacio de comunicación, de libertad en el respeto y de enriquecimiento...

Espero que en tu camino encuentres aqui algo de interés, que puedas volver y en cualquier caso, que tras tu marcha,
tengas un buen viaje.

Siempre agradeceré que, a tu paso, dejes tu opinión, tu comentario, no importa si favorable o contrario, pués así sabré que no hablo solo y que espero, además, respuesta.

Muchas de las entradas irán acompañadas de imágenes... Si alguna te gusta, haz click sobre ellas y se aumentarán, pués en el blog se ven reducidas y pierden algo de calidad. Se abrirá un visualizador de Blogger donde podrás ver todas las imágenes de la entrada completa. Ciérralo para volver al blog.



viernes, 5 de noviembre de 2010

Sobre las visitas y Una En Concreto....

Hola... ¿como andamos?

Tras unos dias de reposo, pasados en excelente compañía por las tierras de Toledo, retomo esta tarea tan grata para mi y ardua para vosotros, de verter opiniones e ideas, reflexiones y sentencias, con o sin razón pero con buena intención... y deseos de mala leche, que contengo en este caso. Además, esto será largo y sin fotos, advertidos quedáis !!!

Veréis... Cuando yo invito a alguien a mi casa, no espero nunca que la Comunidad de Vecinos participe de mis actividades...

No les pido que paguen los gastos de mi invitado, ni que dejen de circular por los pasillos mientras acompaño a mi visita, por si acaso pasara algo... No, no utilizo el tablón de anuncios para que todos se empapen de lo que voy a hacer...

Y claro, no me asomo a la ventana, ni al patio de luces común o a la escalera,  para hacer partícipes a mis vecinos de las nuevas que mi invitado trae. Mucho menos, intento que los demás trabajen por mi ni uso los servicios comunes para que las cosas estén de acuerdo a mis gustos y a los de mi invitado.

Y sí, si quiero agasajarlo, de mi bolsillo tendré que pagar y con mi esfuerzo tendré que contribuir a cada gesto y a cada detalle, sin excusarme en que dar una buena impresión a mi amigo, redundará en la buena imagen de los que habitan mi escalera...

Que mi invitado haya contribuido al beneficio del transporte que lo trae, a la facturación del comercio donde compraré y si tomamos un café en el barrio no creo que me permita pasarles luego la factura de su estancia al ayuntamiento... Y ni tan siquiera, el hecho de que los del bloque de al lado vean a mis huéspedes por el barrio y se den por enterados de las cosas que hacemos por el entorno, justificará que yo considere que le hago un favor a nadie ni le hago mejor su vida.

A mis amigos, que lo sean por mis aficiones y las suyas, o por afinidad de intereses, a la gente que yo invite porqué mejorará mi imagen y me reportará beneficios o aquellos a quién yo deba atender por cualquiera causa, de mi deberán depender...

La ley, el respeto, la educación y la costumbre obligan a que sea mi esfuerzo, y no el de quienes me rodean el que se invierta en esta visita... Atenderé también a los amigos del amigo que se acerquen y seguirán siendo mi responsabilidad, por muchos que sean y comunes las cosas que nos unan. A mis vecinos les dará y les deberá dar igual, pués justo será que yo no participe de sus obligaciones en sus compromisos.

A nadie deberé causar molestia ni daño, a nadie debo convencer de mis motivos para celebrar reuniones, poco ruido deberé hacer y no avasallaré por ser muchos mis amigos y conocidas mis ideas y actividades... porqué cada uno tiene las suyas y las prefiere.

Estoy pués, por lo dicho, todo lo en contra que se puede estar sin violencia de la visita que el Papa de Roma realiza estos días a España...

Porqué yo no debo pagar los actos de una iglesia en la que no creo, ni participo, ni me aporta nada...

Porqué será una reunión de los que siempre se reunen, y a los demás nada nos dirá de nuevo... Se agasajarán entre ellos, se contarán unos a otros el credo que ya se saben y no siguen y toda la parafernalia no será más que una puesta en escena incongruente.

Porqué no tienen derecho a que pague el contribuyente para que los beneficios vayan al mercado particular.. Que patrocine la comedia el que vaya a verla y saque luego beneficios si quiere y puede.

Porqué la imagen que tanto cacarean que daremos al mundo es justo aquella que yo no quiero dar...

Porqué no quiero ser participe a la fuerza de ese teatro, ni quiero que me corten calles y libertad para que se pasee ostentosamente quién debería ser el mas humilde.

Porque ese señor representa a la iglesia que en dos mil años ha estado mas cerca del poder, de los ejercitos, de la lucha por el mando y la riqueza y por la conservación de su tiranía que del pobre, del niño y del leproso. La que bendice guerras y ejercitos, la que coloniza tierras y no almas, la que pone bajo palio a tiranos asesinos y dice que Dios está con ellos.

La que utiliza la excomunión contra los que no secundan su política y no contra los pederastas de su seno, la que tiene las catedrales llenas de tesoros y mas propiedades que empresa alguna... y manda a sus voluntarios sin medios a luchar contra lo que durante toda la historia consideró  que "es Su voluntad, no la nuestra".

Y aquí lo dejaré... este alegato es contra el representate de Dios en la tierra, el que posee el "dogma de la Infalibilidad" y el que tal como ha ido y va el mundo, marca las directrices a seguir... y posee un estado propio. Ah... y descansa de sus males en un castillo ajardinado rodeado de sirvientes...

Contra la religión tal como se desarrolla en el mundo, hablaremos o no otro dia, y siempre intentaré dejar claro que respeto el sentimiento religioso de cada cual y admiro profundamente a quién por sus creencias trabaja y se sacrifica, pero es que esto es otra cosa... esto es el club de la derecha rancia, de quien usa y abusa de la ignorancia y el temor y de quién mira desde arriba...

Es demagógico decir que con los dos millones de euros que costará la broma sólo en Barcelona y en dos dias, la ONG en la que participo podría alimentar, vestir y dar cuidados médicos a más de 3.300 niños durante un año en Mauritania, lugar a donde si van religiosos, pero pocos pontífices, y eso sí, gracias a Dios, porqué no sé como lo pagarían... Y ese dinero se dedica a inaugurar un templo que pagó el pueblo, como no.

Las cifras se multiplican por diez en el gasto total de las actividades en España... para una población en la que si bién el 65% dicen que si, que son religiosos, pero... pero que no comulgan con la iglesia y solo el 13% asiste a misa regularmente.

Yo siento mi pedantería, pero esto y mas cosas son lo que me convence de vivir en la Sociedad Equivocada... porque todo esto es pura simplicidad con lo que de la Iglesia y su curia, gorda y roja, se podría decir.

Perdón a los que pueda ofender en su buena fé, ya intenté explicarme. Y a los que compartan poco o mucho de estas ideas, hacedlas valer allá donde podáis.

Un abrazo, pero en otra fé distinta.