Bienvenidos y bienvenidas...



Como tantos y tantos otros, este quiere ser un espacio de comunicación, de libertad en el respeto y de enriquecimiento...

Espero que en tu camino encuentres aqui algo de interés, que puedas volver y en cualquier caso, que tras tu marcha,
tengas un buen viaje.

Siempre agradeceré que, a tu paso, dejes tu opinión, tu comentario, no importa si favorable o contrario, pués así sabré que no hablo solo y que espero, además, respuesta.

Muchas de las entradas irán acompañadas de imágenes... Si alguna te gusta, haz click sobre ellas y se aumentarán, pués en el blog se ven reducidas y pierden algo de calidad. Se abrirá un visualizador de Blogger donde podrás ver todas las imágenes de la entrada completa. Ciérralo para volver al blog.



miércoles, 18 de enero de 2012

De nuevo, veo y escucho lo que nuestros líderes me cuentan...

Saludos plebeyos...

De vez en cuando me obligo a ver que están haciendo nuestros dirigentes... Ya me suena tan gastado y usado lo de los "mercados" que me puede el cansancio... Sres. y Sras. políticos, sindicatos, patronal, partidos políticos y demás fuerzas sociales: Nada que no vaya dirigido a que todas las personas puedan vivir dignamente del producto de su esfuerzo, no vale... Nada que no sea repartir los recursos , derechos y deberes por igual, entre todos, y que su resultado sea una sociedad que permita a cada ser individual disponer de vivienda, alimento, ropa y cobertura social, sanitaria y educacional suficiente, es una falacia destinada a perpetuar el estatus de una parte de la población que juega a manejar el mundo a su antojo.

Y además, deberá proporcionar tiempo libre de calidad, capaz de permitir el desarrollarnos como seres pensantes y sintientes...

Todo lo demás, el tiempo lo demuestra, acabará en nuevas crisis, empeoramiento del clima y las condiciones de vida, y por último, violencia, desorden y retroceso de la raza humana y sus logros. Por pura rebeldía y necesidad.

Cuanto más nos acerquéis a la miseria, mas culpables seréis del asesinato de un futuro mejor. Y lo recordaremos.



Foto del autor: Huérfana en Mauritania...


Dejad de obedecer a los dueños, liderad en vez de repetir fórmulas gastadas y recordad que sabemos que nada de esto es necesario, sino producto de una gestión del mundo que necesita el empobrecimiento de la mayoría para conservar el estatus de unos pocos.

Foto del autor: esta niña pisando un suelo a mas de 40º sin zapatos,
en el Sahara, no entiende de bolsa, Ibex ni monarquías ... Y es mas real que todas ellas.


La solución está en el uso racional del conocimiento científico, tecnológico y en la aplicación de la técnica sobre el trabajo. Pasa por el uso intensivo del sentido común y la conservación del medio, y debe hacer pagar peaje al despilfarro y derroche no de los pueblos, sino de las obras de sus gobiernos y del insulto sacrílego de las grandes fortunas y su ostentoso nivel de vida, innecesario y sólo aparente, y el juego de "ser dioses" al que poderes fácticos como multinacionales, religiones, agencias de calificación de riesgos y otras lacras, peores que pestes bíblicas, ejercen usando a las masas como moneda de cambio.

El concepto de producir no para vivir con holgada dignidad, sino para el enriquecimiento por el poder que conlleva, será claramente, -un día-, identificado como el motor que os movió a todos, por ignorantes pese a los altos conocimientos que caros colegios os proporcionaron.

Los que seáis capaces de poneros a trabajar por el bien común, hasta donde podáis, lucharéis solo para perder al principio, pero estaréis siendo honestos con el principio que milenios de evolución claman por lograr, y con esa supuesta vocación de servicio al prójimo. Los que estáis buscando perpetuar la situación para el bien de unos pocos, con la triste esperanza de ser un día del bando de los "poderosos", deberíais pensar en iros discretamente... Porqué estáis jugando con fuego y sabéis que si se desequilibra un poco más el malabarismo que hacéis, arderá de nuevo Troya.

Foto del autor: demasiados corruptos, pero por cada uno de ellos,
mas y más indignados... Un día, no cabrán en una plaza...

Creo que la situación es aún peor de lo que ya nos contáis, porque detrás de tanta palabrería y gesto vacuo, tras tanta medida cohercitiva y sin ninguna creatividad, resulta que no hay solución a la dirección actual en la que el mundo, por vosotros dirigido, avanza.

Seguid salvando a la banca y abaratando el salario y el despido, que vuestras razones ya sólo se soportan, no se apoyan. Seguid echando familias de sus pisos, pensando supongo, que al final comeréis ladrillos... Seguid perjudicando la sanidad en favor de una Europa que sólo vuelve a ser una unión económica, no un ente de protección al ciudadano. Cuando el tercer mundo avance, os va a faltar planeta para imponer democracias llenas de nobles y tristes lacayos esnobistas... Seguid financiando el negocio y el entretenimiento de vuestros amigos contra los derechos de millones de niños...

Cuando no quede nada que os mantenga, seréis minoría. Recordadlo antes de seguir siendo el perro que muerde la mano que os alimenta.

Como decía una ya antigua canción protesta: "despertaréis vosotros, un día, en la calle de la amargura".

Jordi F.