Bienvenidos y bienvenidas...



Como tantos y tantos otros, este quiere ser un espacio de comunicación, de libertad en el respeto y de enriquecimiento...

Espero que en tu camino encuentres aqui algo de interés, que puedas volver y en cualquier caso, que tras tu marcha,
tengas un buen viaje.

Siempre agradeceré que, a tu paso, dejes tu opinión, tu comentario, no importa si favorable o contrario, pués así sabré que no hablo solo y que espero, además, respuesta.

Muchas de las entradas irán acompañadas de imágenes... Si alguna te gusta, haz click sobre ellas y se aumentarán, pués en el blog se ven reducidas y pierden algo de calidad. Se abrirá un visualizador de Blogger donde podrás ver todas las imágenes de la entrada completa. Ciérralo para volver al blog.



domingo, 4 de marzo de 2012

Un premio poco merecido, pero valorado...

Hola a todos !!!

Hoy, el blog de "Mara Bunta" ha tenido con este más que modesto rincón de "La Sociedad Equivocada", un detalle que quiero agradecer y por supuesto, compartir con todos aquellos que por este espacio os asomáis y que por ello, formáis parte de él.

Nos ha hecho llegar el "PREMIO LIEBSTER BLOG" que se distingue con esta imagen: 




Es un singular trofeo que pretende animar a los que en la medida de sus fuerzas, y a través de sus blogs, pretenden reflejar a través de sus vivencias, aficiones, ideas o inquietudes una parte de sí mismos quizás, o tan sólo compartir algo en este espacio de relativa libertad y encuentro que es Internet, la Red de Redes. No es más que el apoyo de unos a otros, una demostración de interés y de simpatía, pero eso es quizás lo que nos vale.

Quiero dejaros el enlace al Blog de "Mara Bunta" , (que por otro lado ya figura constantemente en la página principal de este blog), pués es un agradable espacio donde podéis encontrar una muy buena música y algo más, apartada de lo más comercial y con frescos e inteligentes comentarios al respecto... Autores, movimientos, bandas... Yo no soy un entendido, -como en nada-, de la música que nos acerca, pero paso agradables momentos navegando por sus enlaces, y regalándome el oido con temas que para mí son desconocidos en su mayoría, pero como no dejaré de insistir, siempre auténticos y de calidad. Acercaros a este rincón si tenéis un momento y el ánimo de conocer su sonido:
marabunta
Un genial espacio de especial sonido.

Volviendo al premio, hay que decir que funciona en forma de cascada y que cada autor de blog lo otorga a otros de su conocimiento,  siendo, -cómo os decía-, su objetivo el de animar a seguir escribiendo y compartiendo y llenando de riqueza y variedad, estos espacios virtuales que tan útiles son para ver muchos contenidos que de otra manera, no nos llegarían.

Gracias Mara, ha sido un bonito gesto, me atrevo a decir que propio de tí, y desde luego, valorado. Desconocía yo este incentivo en el mundo de los blogs, pero gustosamente y siguiendo tu ejemplo, participaré de él. Y porqué es una cadena, sino, para tí serían también mis votos !!


El procemiento es el siguiente:

1.- Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
2.- Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.
3.- Esperar que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.


El motivo por el que se otorga el premio puede ser cualquiera, no exige ni temática ni contenido. Por ello, imagino que esta cadena llevará por caminos con mil recodos y pasará por todo tipo de lugares.

Yo propondré los siguientes sitios:


Un entrañable amigo con quién he compartido grandes vivencias y que fué quién primero me animó al abrir mi propio blog. Lleno de viajes, experiencias, anécdotas y recomendaciones.


Blog de nuestro amigo David, de reciente creación y que con muchas ganas e ilusión nos cuenta sus experiencias de montaña y escalada. Nos deja adivinar su afición a la naturaleza y a la aventurilla en grupo.


Aunque no tengo el placer de conocer a la autora, a través de su hermana ( Hola Moni !!) conocí el blog que nos lleva de su mano a cientos de rincones de Barcelona. Fotos y comentarios nos acercan a espacios conocidos y desconocidos de la ciudad.


* Transafrica 2012

Una impresionante aventura: recorrer África de Norte a Sur.  He compartido algunos viajes con Jota, uno de sus protagonistas y casi casi, pude participar de este. Otra vez será, pero las crónicas valdrán la pena.


* El lado oscuro de la Historia

Blog al que me acerco en ocasiones y que ofrece curiosas reseñas históricas y una miscelanea de noticias interesantes.

-----     ------      -----     ------     -----     -----    -------    -------     -------    -------     ------

Por supuesto, hay mil opciones más, todas merecedoras, pero quizá por recientes consultas o por aspectos en concreto, se me han ocurrido hoy estos lugares.

Y bien, otra cosa más que no conocía y que me llega por vías inesperadas, una agradable sorpresa y un ingrediente más a esta extraña receta, en la que sin los condimentos que váis hechando los que os asomáis, el resultado sería muy soso.

Gracias Mara, gracias a todos, y dejaré por el momento que os ocupéis de, por ejemplo, la cena que ya toca. En otro rato seguiremos, si queréis.

Jordi F.